Los días 5 y 6 de abril de 2008 se celebró una “Exposición de pintura en la huerta del Palancia”. Tras la misma, quedó patente que la huerta está para ser utilizada en la dirección adecuada, pudiendo combinar a la perfección con el arte en cualquiera de sus interpretaciones.
La Exposición fue organizada conjuntamente por las empresas Jardines Palancia y La Morhada, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, la Mancomunidad del Alto Palancia y la Asociación de Artesanos del Palancia.

Tras la inauguración, que corrió a cargo del Consell Valencia de Cultura, se organizó una comitiva para contemplar las sesenta obras expuestas, con la posibilidad de intercambiar opiniones con los diez artistas integrantes del proyecto, todos ellos valencianos.

La afluencia de público infantil a los talleres de pintura y agricultura fue constante durante las dos jornadas, así como el éxito que alcanzaron las degustaciones de productos ecológicos, destacando especialmente la cerveza y los pates vegetales de tofu en sus diferentes categorías.

A continuación, estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón se encargaron de preparar pollo al chimichurri a la brasa, acompañado de ensalada y fruta natural, todo ello con materias primas procedentes de Caudiel, Benafer y Alcoy.

También por la tarde, para poner la rúbrica a las dos jornadas, se pudo vivir la fantástica experiencia de escuchar en concierto al grupo de música Remusiclantes, así como aprender a tocar instrumentos musicales realizados a mano a partir de materiales reciclados, todo ello en un entorno maravilloso y con una temperatura envidiable.